martes, 25 de enero de 2011

Maldito sea el momento

Maldito sea el momento en que decidí estudiar en la UASD. Es indignante tener que estudiar en una universidad en la que desde el inicio hasta el final todo es una constante lucha.
Primero es el acceder a la universidad, luego el sacar adelante tus materias, luego el poder inscribir el monográfico, luego graduarte a tiempo, luego el legalizar tus documentos para poder ejercer tu profesión, todo en la UASD es un eterno sacrificio que no terminas ni largándote de ahí.
Hay que ser un héroe para poder salir de ahí en el tiempo previsto por nosotros, y el que lo logra queda medio frito en el proceso. No se apiadan de tanto abatimiento, de tanto sacrificio.
Hace un año que solicite todos los documentos que me pudiesen hacer falta después de graduarme en la ventanilla correspondiente, y a estas alturas solo han hecho perder el tiempo a la persona de la cual me puedo valer en estos momentos, ya que lamentablemente yo no les puedo dar seguimiento. A pesar de que procuré que no me hiciera falta ningún documento, y que no me falto ninguno, todavía siguen mareando la perdis y alegando que están incompletos, se han requemado y faltado al respeto una y otra vez. Tanto de parte de la UASD como de la MSSYCT.
Es vergonzoso la poca credibilidad que tienen las instituciones dominicanas para con sus futuros profesionales, digo futuros, porque ni siquiera me han legalizado los documentos que así lo acreditarían. Solo espero no perder las oportunidades que se me puedan presentar por su ineptitud y poca agilidad en lo que se supone es su trabajo de todos los días.
En estos momentos la impotencia y la rabia solo me dan para escribir esto y que por lo menos me sirvan de desahogo y para denunciar la mala administración en algunas instituciones del estado. Si las cosas siguen así, pocos serán los que se arriesguen a embarcarse en la aventura de estudiar el LA UNIVERSIDAD PRIMADA DE AMERICA.

No hay comentarios: