domingo, 30 de diciembre de 2007

"Ser Mujer, Ser escritora"

Con el auspicio de la secretaria Estado de la mujer y la Universidad Autónoma de Santo Domingo la destacada narradora y Poeta Dominicana Ángela Hernández presentó la conferencia magistral “ser mujer, Ser escritora”, en el Auditoria Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.
La autora de “Mudanza de los sentidos” y “Charamicos”, hizo una reseña histórica de la mujer a través del siglo pasado y como ha tenido que renegarse a si misma para derribar las barreras que les ha impuesto el hombre y la sociedad machista en muchas facetas para coartar sus necesidades y capacidades, haciendo énfasis en las escritoras. “Una en mi mate, la otra no la quería”, dijo citando a Gabriela mistral para referirse a la mujer y su condición de mujer sumisa.
Destacó algunos de los pensamientos más prominentes de las diferentes luminarias que han sobresalido por su esfuerzo para que la voz de la mujer sea escuchada a través de sus obras, como lo son Salome Ureña, Sol Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, entre otras.
Expreso que “para una mujer inteligente es inevitable pensar en lo que es ser mujer”

La escritora

Esta narradora y poeta, graduada de Ingeniera Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo con estudios de postgrado en Políticas y Planificación de la Comunicación, desde muy joven se ha destacado en la defensa de los derechos humanos y civiles, con énfasis en las mujeres. Cofundadora, en 1989, del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer.
Textos suyos se han traducido al inglés, francés, italiano y noruego.Ha participado como invitada en un sin numero de Bienales, Ferias y Encuentros en calidad de conferencista y ha obtenido varios reconocimientos tanto a nivel Nacional como Internacional.

No hay comentarios: