jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Hasta donde nos llevara la estetica? o, ¿la inseguridad?


Es increíble hasta donde ha avanzado la estética a nivel mundial. Pero lo mas sorprendente es la capacidad que tenemos las mujeres de aceptarlo como bueno y valido a la primera. Sin saber cuales son las repercusiones directas o indirectas en nuestras vidas.Cuando vi por primera vez un reportaje sobre la vaginoplastia, me sentí sumamente consternada. ¿Ahora también tendría que preocuparme por la apariencia de mi vulva? No es suficiente ya con que me depile, ahora se sumarían las necesidades que no sabia que tenia, como talvez reducirme los labios, estrecharme la vagina, depilarme con láser, reconstruirme el himen, inyectarme grasa o agrandarme el punto G.

Creo que nuestra superficialidad nos condena, pero no es solo nuestra culpa...yo culparé a los científicos,  esteticistas, estilistas, diseñadores, comunicadores, etc., que de seguro son hombres, por sumarnos preocupaciones superfluas que en vez de aportarnos, creo que nos restan, ya que son muy pocos los casos en que se necesita realmente este tipo de tratamiento.Que pasará con las de menos recursos que ya se han influenciado con las promociones que se dan a través de los medios, de que con una vagina rejuvenecida le va a agradar más a su esposo. Pero ya tienen 3 o 4 niños ¿Se tendrán que separar porque ya no están en las misma condiciones de cuando tenia 20 años o menos? 

Que es eso? Fue de tu vagina que se enamoró tu esposo, o de ti? ¿Cuáles son tus verdaderas cualidades? ¿Cuáles son tus atributos? y ¿Cuáles son tus méritos? 

Me da vergüenza que las mujeres poseamos tan poco autoestima que necesitemos recurrir a alternativas extremistas como agrandarnos los senos, afinarnos la cintura o agrandarnos los glúteos  solo para satisfacer deseos carnales de una persona que de seguro no nos apreciará lo suficiente como para aceptarnos tal cual somos. 
Somos más las mujeres, talvez por eso somos más las que ocupamos esos consultorios en busca de soluciones que no serán satisfechas nunca, porque siempre existirán detalles y defectos que tendremos que arreglar. Y no todos son precisamente físicos, sino más bien psicológicos y espirituales que no se solucionaran en ningún quirófano.
Piensa. ¿Con que te quedaras al final del camino? ¿Que permanecerá intacto por más cirugías o intervenciones que te hagas? solo tu esencia amerita que sea atendida porque permanecerá contigo mientras existas, y es un detalle del que nos estamos olvidando con los avances de la ciencia y la estética y hasta la bendita tecnología. 

Si no te aceptas a ti misma al como eres, nadie se tomará la molestia de hacerlo.

No hay comentarios: